lunes, 24 de marzo de 2014

Nuestros presentadores

Este año presentaran Amparo ClimentY el tambien actor Nicolás Dueñas . Esta estupenda actriz y artista plástica lleva colaborando con este homenaje hace algunos años.No solo ha sido presentadora, colabora en los guiones y en conseguir intervenciones para este acto. Es un honor para nosotros que un año más haya querido estar presente en la organización y presentando.Además este año nos ha hecho el precioso cartel para el homenaje.Mil gracias Amparo.




Amparo Climent nace en Valencia. Rodeada de una familia de grandes artistas en las artes plásticas, la música y el teatro, desde muy temprana edad comienza a experimentar dentro del mundo de las artes plásticas. De la mano de su abuelo, el pintor Rafael Climent y su tío Vicente Corbín, inicia sus estudios de pintura que más tarde compaginaría con los de arte drámático. Conocida nacionalmente por su faceta de actriz, la artista continúa su andadura dentro de las artes pictórcas durante toda su carrera, llegando a ser reconocida por el Real Círculo de Bellas Artes de Barcelona con la Medalla de Oro en 2006. Tras la asistencia a cursos y seminarios por toda la geografía española, como el impartido por la Universidad de Bellas Artes de Madrid en Teruel Y Aranjuez, y diversas becas de estudio para profundizar en esta disciplina, Climent comienza a mostrar su trabajo. Varias exhibiciones colectivas junto a otros creadores de relevancia la sitúan en el panorama artístico desde 2004. Exposiciones en Valencia, Teruel, Barcelona, Segovia y Madrid han mostrado el trabajo de la pintora a lo largo de estos últimos años. Seleccionada por Aldo Castillo Contemporary para la Exposición Internacional que se celebra actualmente en el River East Art Center de Chicago. “Paseos de Color” “Colores” “10 Mujeres 10” y “Poetas en el camino”, son exposiciones que nos muestran la evolución de su pintura que va desde el expresioniso de sus retratos a la abstracción, consiguiendo un estilo personal y rotundo. Los collages y su peculiar ojo para la composición, la llevan desde el concepto a la narrativa plástica creando atmósferas emotivas y absolutas.


 Nicolás Dueñas.
Rostro habitual en Televisión española desde mediados de la década de los sesenta, durante años intervino en decenas obras incluidas en espacios dramáticos como Estudio 1 o Teatro de siempre. En 1984 protagonizó la serie Cosas de dos, junto a Convadonga Cadenas y Margot Cottens, y posteriormente en Los negocios de mamá (1997), La banda de Pérez (1997), Agente 700 (2001) o la exitosa Aquí no hay quien viva (2004-2006), con la que consiguió gran popularidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario